¿Quiénes somos?

GrupoCreaMás, plantea una alternativa a la tradicional consultoría, distante en el trato, a la que se acude como último recurso, ante problemas que requieren la intervención de profesionales.

Por el contrario, nuestra Consultora, compuesta por profesionales del sector psicológico, psicopedagógico, sociológico, económico, de la enseñanza y especialistas en materia de igualdad de oportunidades y en género, puso en marcha y organizó un sistema de colaboración multidisciplinar que aunara dichas disciplinas.

En este sentido, debemos decir, que no somos las primeras profesionales que integran dichas disciplinas; no obstante, aportamos la idea innovadora de complementarlas, de integrarlas, toda vez que la dilatada experiencia profesional con la que contamos, nos ha demostrado que el mejor resultado se obtiene siempre con la colaboración y el trabajo en equipo, si se quiere obtener como resultado la aportación eficaz, rápida y útil de soluciones.

Con estos objetivos, se consolida GrupoCreaMás, tras una larga experiencia de sus miembros en sus respectivas competencias con la intención de continuar trabajando para la consecución de sus fines.

martes, 19 de febrero de 2008

Biografía de Mileva Maric



(1875-1948) Mileva era hija de un funcionario serbio. Mileva y Einstein se conocieron en 1876 en el Instituto Politécnico Federal de Zurich donde ambos estudiaban Física. Mileva fue la primera mujer en licenciarse en Física.

En la correspondencia que ambos mantuvieron Einstein se refiere al trabajo de ambos sobre el movimiento relativo y menciona su intención de entregar el artículo (que considera de ambos) al profesor Weber de Berna.

Einstein impuso a Mileva una serie de reglas muy autoritarias para que su matrimonio funcionara. Ella era la única encargada del cuidado de los hijos de ambos así como la única responsable del mantenimiento del hogar. Mileva debía renunciar a toda muestra de afecto para con Einstein. No es de extrañar, pues, que el matrimonio terminara en ruptura.

La colaboración científica de Mileva fue muy importante y parece que fue ella la autora de los razonamientos matemáticos que llevaron al establecimiento de la teoría de la relatividad. En el contrato de divorcio que ambos firmaron Einstein se comprometía a donar a Mileva el importe del premio Nobel, en caso de que le fuera concedido. En 1922 recibió el premio Nobel y cedió el importe del mismo a Mileva. Este hecho junto con la correspondencia de Einstein dejan entrever que quizá Mileva tuviera mucho que ver con el premio que su marido recibiera y por el que nunca tuvo ningún reconocimiento.

No hay comentarios: