¿Quiénes somos?

GrupoCreaMás, plantea una alternativa a la tradicional consultoría, distante en el trato, a la que se acude como último recurso, ante problemas que requieren la intervención de profesionales.

Por el contrario, nuestra Consultora, compuesta por profesionales del sector psicológico, psicopedagógico, sociológico, económico, de la enseñanza y especialistas en materia de igualdad de oportunidades y en género, puso en marcha y organizó un sistema de colaboración multidisciplinar que aunara dichas disciplinas.

En este sentido, debemos decir, que no somos las primeras profesionales que integran dichas disciplinas; no obstante, aportamos la idea innovadora de complementarlas, de integrarlas, toda vez que la dilatada experiencia profesional con la que contamos, nos ha demostrado que el mejor resultado se obtiene siempre con la colaboración y el trabajo en equipo, si se quiere obtener como resultado la aportación eficaz, rápida y útil de soluciones.

Con estos objetivos, se consolida GrupoCreaMás, tras una larga experiencia de sus miembros en sus respectivas competencias con la intención de continuar trabajando para la consecución de sus fines.

viernes, 8 de febrero de 2008

Biografía de Mª Teresa García Banús

(Valencia, 1895- Madrid, 1989)

Nación en Valencia en el seno de una de las familias más liberales, ilustres e inquietas de la burguesía española. Pronto su familia se trasladó a Madrid. Fue una joven privilegiada y fue una de las pocas españolas que puedo cursar estudios en la Universidad de Vassar, en EEUU, licenciándose en Filosofía y Letras. Destacó en el pequeño grupo de mujeres universitarias de los años 20, tomó parte en los debates políticos y en las denuncias contra la monarquía y luchó por la emancipación de la mujer.
En 1929 se casó por lo civil con Juan Andrade, fundador del PCE en 1920 y del POUM en 1935. Aunque no figure siempre su nombre va unido intrínsecamente al de Juan Andrade en todas las tareas políticas y culturales y fue responsable en solitario de muchas ediciones como las de Rosa Luxemburgo, Larisa Reisner, etc.
En 1929 viajó a París y Berlín, donde conoció a los intelectuales de izquierda más prestigiosos de la época y a los dirigentes de la Oposición Comunista de Izquierda, cuyo secretario era León Sedov, hijo de Trotsky.
Es la única mujer que aparece en la famosa foto de la III Conferencia de la ICE, celebrada en Madrid.
Mª Teresa estaba convencida de que la lucha por la emancipación de la mujer tenía que realizarse con los hombres, trabajando y militando con ellos y no en organizaciones separadas. Fue una de las principales líderes y una de las más preparadas teóricamente del Secretariado femenino del POUM y la única proviniente de la Izquierda Comunista. Dirigió la revista Emancipación en Barcelona y colaboró en La Batalla.
Cuando, en 1937, se inició la ofensiva stalinista contra el POUM Mª Teresa se movilizó para salvarlos al lado del segundo comité ejecutivo del POUM. Pronto marchó a Valencia donde recriminó a los ministros y altos cargos socialistas su complicidad en la represión stalinista.
En 1938 fue detenida, junto con otros militantes del POUM, y estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Barcelona hasta la caída de la ciudad. Al salir de prisión, y tras toda clase de vicisitudes, pudo cruzar la frontera y reunirse en París con Juan Andrade.
De su vida en el exilio diremos que siguió militando en el POUM. En 1978 Andrade y Mª Teresa regresaron a Madrid.
En los últimos años de su vida publicó tres libros escritos con Juan Andrade.

No hay comentarios: