¿Quiénes somos?

GrupoCreaMás, plantea una alternativa a la tradicional consultoría, distante en el trato, a la que se acude como último recurso, ante problemas que requieren la intervención de profesionales.

Por el contrario, nuestra Consultora, compuesta por profesionales del sector psicológico, psicopedagógico, sociológico, económico, de la enseñanza y especialistas en materia de igualdad de oportunidades y en género, puso en marcha y organizó un sistema de colaboración multidisciplinar que aunara dichas disciplinas.

En este sentido, debemos decir, que no somos las primeras profesionales que integran dichas disciplinas; no obstante, aportamos la idea innovadora de complementarlas, de integrarlas, toda vez que la dilatada experiencia profesional con la que contamos, nos ha demostrado que el mejor resultado se obtiene siempre con la colaboración y el trabajo en equipo, si se quiere obtener como resultado la aportación eficaz, rápida y útil de soluciones.

Con estos objetivos, se consolida GrupoCreaMás, tras una larga experiencia de sus miembros en sus respectivas competencias con la intención de continuar trabajando para la consecución de sus fines.

jueves, 7 de febrero de 2008

Biografía de Hildegarda de Bingen


(Bermesrsheim 1098-Rupertsberg 1179)


Hildegarda de Bingen fue la décima y última hija de un matrimonio noble y próspero. A los 8 años ingresó en el convento benedictino de Disibodenberg, regentado por su tía quien le dio una gran formación en latín, música y Sagradas Escrituras.


En 1141 recibió una visión que le ordenaba escribir cuanto había visto y oído. Así escribió las Scivias (Conoce los caminos de Dios). El sistema de transmisión de sus visiones míticas y profecías era sencillo: tenía una visión y después la escribía, decía que Dios le dictaba las palabras.


Entre 1146 y1147 escribió a San Bernardo en busca de comprensión y seguridad y él la alentó y recomendó su trabajo al Papa cisterciense Eugenio III, quien había enviado una comisión para examinarla. Los informes fueron favorables y el propio pontífice leyó públicamente un fragmento de Scivias y la exhortó a seguir escribiendo.


A partir de este momento, comenzó una etapa de actividad febril.


Hildegarda divulgó la doctrina medieval de la mutua influencia entre un macrocosmos, los astros, y un microcosmos, el ser humano. Esta teoría llegó hasta el Renacimiento. Propuso la tesis del Sol como centro del Universo.


En 1150 fundó su propio monasterio en San Ruperto.


Hildegarda creó más de 70 piezas musicales, escribió varias obras teológicas, una enciclopedia de historia natural y varios volúmenes sobre medicina.

No hay comentarios: