"MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA"
Esta historia de la lucha de un niño, James por recuperar a su familia. Es una historia que desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
Han pasado cinco años desde que Rose una de sus hermanas, murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres, Jamie de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer, se ha tintado el pelo de color rosa y sale con un chico que lleva el pelo de color verde, Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. En el nuevo colegio tras la separación de su padres su mejor amiga es Sunya una niña musulmana, pero lo deberá mantener en secreto, pues su padre pondría el grito en el cielo si se enterara.
Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…
Es un libro ideal para jóvenes, y no tan jóvenes, pues la historia está narrada desde la visión de un nió de 10 años que no comprende del todo lo que ocurre a su alrededor, por lo tanto de fácil lectura y que te engancha desde la primera página. Personalmente, casi puedo decir que me lo leí de un tirón, pues desde el principio es enternecedor. Magnífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario