¿Quiénes somos?

GrupoCreaMás, plantea una alternativa a la tradicional consultoría, distante en el trato, a la que se acude como último recurso, ante problemas que requieren la intervención de profesionales.

Por el contrario, nuestra Consultora, compuesta por profesionales del sector psicológico, psicopedagógico, sociológico, económico, de la enseñanza y especialistas en materia de igualdad de oportunidades y en género, puso en marcha y organizó un sistema de colaboración multidisciplinar que aunara dichas disciplinas.

En este sentido, debemos decir, que no somos las primeras profesionales que integran dichas disciplinas; no obstante, aportamos la idea innovadora de complementarlas, de integrarlas, toda vez que la dilatada experiencia profesional con la que contamos, nos ha demostrado que el mejor resultado se obtiene siempre con la colaboración y el trabajo en equipo, si se quiere obtener como resultado la aportación eficaz, rápida y útil de soluciones.

Con estos objetivos, se consolida GrupoCreaMás, tras una larga experiencia de sus miembros en sus respectivas competencias con la intención de continuar trabajando para la consecución de sus fines.

viernes, 4 de noviembre de 2011

DE PELÍCULA; LA OLA (Die Welle)

La Ola cartel reducido













Alemania en la actualidad. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) tiene  la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. 

Comienza así un experimento que acabará con resultados inesperadamente trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.


Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Es una película muy dura, pero nos muestra que, como enseñantes, tenemos un gran poder de influencia y no sólo eso que los resultados se nos pueden ir de las manos en cualquier momento, las reacciones de los adolescentes sin personalidad totalmente desarrollada son imprevisibles y lo que empieza como una lección moral para que la historia de los totalitarismos no se repita, son los mismos alumnos los que crean un grupo totalitario e intolerante, abrazando así las tesis más reaccionarias enfrentadas a la libertad individual del ser humano.

No hay comentarios: