¿Quiénes somos?

GrupoCreaMás, plantea una alternativa a la tradicional consultoría, distante en el trato, a la que se acude como último recurso, ante problemas que requieren la intervención de profesionales.

Por el contrario, nuestra Consultora, compuesta por profesionales del sector psicológico, psicopedagógico, sociológico, económico, de la enseñanza y especialistas en materia de igualdad de oportunidades y en género, puso en marcha y organizó un sistema de colaboración multidisciplinar que aunara dichas disciplinas.

En este sentido, debemos decir, que no somos las primeras profesionales que integran dichas disciplinas; no obstante, aportamos la idea innovadora de complementarlas, de integrarlas, toda vez que la dilatada experiencia profesional con la que contamos, nos ha demostrado que el mejor resultado se obtiene siempre con la colaboración y el trabajo en equipo, si se quiere obtener como resultado la aportación eficaz, rápida y útil de soluciones.

Con estos objetivos, se consolida GrupoCreaMás, tras una larga experiencia de sus miembros en sus respectivas competencias con la intención de continuar trabajando para la consecución de sus fines.

viernes, 25 de enero de 2008

CONCILIACIÓN Y EMPRESA




Las mujeres se han incorporado a la vida pública, pero sin abandonar la vida doméstica, paradójicamente, los hombres encuentran muchas dificultades en su incorporación a las tareas del cuidado, debido ambas circunstancias a los condicionantes sociales derivados de la cultura y la tradición. Estos condicionantes afectan no sólo al ámbito privado sino también está presente en el desarrollo de políticas empresariales, donde muchas veces se penaliza la solicitud de unos derechos que culturalmente quedan relegados al uso exclusivo de las mujeres, negando por lo tanto el acceso de los varones al espacio del cuidado y los afectos. Es necesario pues, sensibilizar al tejido empresarial, de cara a eliminar estas trabas y el exigir a las administraciones públicas el desarrollo de normativa y recursos destinados a la consecución de un equilibrio efectivo entre mujeres y hombres en el uso del tiempo en todos los ámbitos.


Las políticas actuales encaminadas a resolver la conciliación de la vida laboral y familiar "de las mujeres" constituyen soluciones parciales a una compleja dimensión que requiere la participación de todas y todos, en cada uno de los ámbitos. Trabajando sobre las necesidades reales de la ciudadanía, de manera coordinada con agentes políticos, empresariales y sociales. Es necesario pues, desarrollar políticas especificas que a través de la participación activa de mujeres y hombres, empresas y administración pública, recojan las necesidades percibidas por cada una de las partes implicadas y equilibren las desigualdades discriminatorias de partida, y permitan la construcción de nuevos modelos de relaciones igualitarias, equitativas y equivalentes.


El GrupoCreaMas ha diseñado un modelo de intervención para ayudar a las empresas en la implementación de medidas específicas de conciliación. Es la ciudadanía la que conoce las necesidades concretas que le afectan con respecto a la distribución de sus tiempos, pero son las empresas las que deben facilitar a su personal medidas específicas que permitan el desarrollo de la vida personal y familiar de éste como ventaja competitiva para fidelizar, motivar e innovar.

No hay comentarios: